Dropbox

Dropbox


Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android,Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

FUNCIONES

El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.
Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de "30 días", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial "ilimitado". El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario, es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza.8 Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos10 y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox


Sus principales características son:

  • Guardar grandes cantidades de datos de forma segura, tanto por lo que se refiere a la transmisión como a la custodia en los servidores.
  • Crear copias de seguridad en servidores remotos.
  • Compartir archivos con contactos o comunidades de usuarios.
  • Acceder a los archivos desde cualquier punto de la red y con casi todos los dispositivos disponibles.
  • Sincronizar automáticamente los archivos para incorporar las modificaciones.


http://ericmcultural.blogspot.com/2010/11/caracteristicas-y-funciones-de-dropbox.html





Ventajas:
- Excelente para compartir una carpeta a la vez.
- Aplicación inteligente para subir archivos.
- Galería de fotos online.
- Envía el link de descarga de cualquier archivo rápidamente.
- Interfaz limpia.
- Versiones de archivo.
- Integración excelente con el sistema operativo.
- Tiene un disco duro virtual en el que se puede trabajar libremente, en casi cualquier computadora, solo se necesita una cuenta de acceso a internet.
- Puede compartir archivos con cualquier persona sin necesidad que se agregue al
correo.
- Las carpetas compartidas solo pueden ser vistas por personas que invites.
- Al ser un servicio en línea se puede acceder a los archivos desde cualquier pc entrando a la cuenta.

Desventajas:
- Solo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automática llamada MY DROPBOX.
- Cuando se comparten archivos no se debe trabajar en el mismo archivo al mismo tiempo, ya que causa conflicto y se crean dos copias del archivo.
- No tiene cliente para dispositivos excepto el iPhone.


http://cosasdelared.obolog.es/ventajas-desventajas-usar-dropbox-2317738





No hay comentarios:

Publicar un comentario